MATILDE JIMENEZ

Comision de Investigacion

Matilde Jiménez, es  médica graduada en la Universidad Nacional de Córdoba y coach ontológico profesional. Nació un 13 de noviembre en la ciudad de Córdoba, la  que posteriormente eligió como su lugar.  Su infancia fue construyéndose entre juegos, grandes mesas familiares de domingo, colegio, dentro de una familia donde Raúl y Elsa, sus padres, se constituían en sus grandes maestros.

Su adolescencia transcurrió entre amigos que hasta hoy conserva, amores platónicos  y otros que la llevaron de la risa, al llanto sin escala.

Al terminar la etapa escolar, la duda la paralizó: pues debía elegir  “el futuro”. Sabía que quería prepararse en una profesión que significara “servicio”. Eligió en aquel entonces,  ser médica. A los 23 años obtuvo su título de médico cirujano otorgado por la UNC y decidió concursar para prepararse como pediatra. Hizo su residencia en el Hospital de Niños de Córdoba y ejerció allí con pasión su profesión. Poco tiempo después recibió el título de especialista en pediatría. Mientras tanto, disfrutaba de sus roles como esposa y madre de sus tres soles: Marcela, Guadalupe y Sebastián.

Años más tarde sus padres sufrieron un accidente de gravedad que exigiría para ellos cuidados permanentes. Optó entonces por dejar en pausa la medicina y dedicarse a cuidar de ambos padres. En ese período que duró (10 años) leyó mucho mientras los acompañaba y en sus lecturas curiosas descubrió e ingresó al mundo del coaching.

 

Para ese entonces decidió continuar su vocación de servicio a través de esta nueva profesión. Le había deslumbrado por las posibilidades de asistir a otros, de una manera diferente a la abordada por la medicina tradicional que iba quedando cada vez más lejos, pero a la vez, omnipresente en conceptos que le permiten acompañar al otro, con una mirada amplificada.

Después de despedir a sus padres comenzó su preparación formal, al principio de forma privada y luego en la UNC, dónde al finalizar su cursado, fue invitada a participar como docente de la formación, lo cual la llenó de orgullo y adrenalina: comenzando un nuevo desafío en su vida.

Fue ahí donde abrazó entonces una nueva pasión, la de ejercer como coach y  docente, en la formación de nuevos coaches.

 

Ésta es su tarea de hoy donde convergen los aprendizajes de todas sus escuelas y de toda su vida: sus hijos, su familia , el colegio, la universidad, el ejercicio de la medicina,  apóstoles y maestros, que le enseñaron a confiar en que el tamaño del porvenir no será menos amplio que su esperanza.

Prensa

Revista

Premios

Acreditaciones

Iglolid

Contacto

SÍGUENOS

  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

© 2019 ASINCOP, LLC